Ideas en discusión
Ideas en discusión tiene la intención de ser un espacio que tome la definición de diccionario de sus dos términos, dándole un sentido tan arbitrario como habitado por sus significados. Así es que, cuando se define discusión como: “Análisis o comparación de los resultados de una investigación, a la luz de otros existentes o posibles”, y se complementa con el concepto de ideas, entendidas como: “El primer y más obvio de los actos de entendimiento, que se limitan al simple conocimiento de algo”, se pretende poner en juego la posibilidad de generar pública y abiertamente reflexiones y razonamientos que aporten a la cotidianeidad de los profesionales del campo de la Educación Física, cualquiera sea el ámbito donde participan como sujetos encargados y responsables de poner un saber en juego para las futuras generaciones.
El razonamiento y la reflexión se plantean desde una posición particular, que abre el camino a otras factibles. En esta sección se expondrán algunas posibles relaciones de continuidad, de ruptura, de contraposición o complementación de textos de acceso libre sobre una misma temática, tópico o concepto.
Sin perder de vista que al tratarse de textos que serán analizados desde las proposiciones de los mismos en relación a lo que refieren, no pretende ser una visión centrada en sus autores. Tampoco implica que necesariamente sean los últimos trabajos de quienes han planteado alguna vez una posición, ya que entendemos que su formalización, en algún momento han sido parte de una transcripción de discursos asentados en teorías, por tanto, es muy probable que de una u otra forma, estén incorporados y operando en determinadas prácticas con mayor o menor peso.
El análisis realizado quizás abra mas preguntas de las que responda y brindará el acceso directo a cada uno de los textos comparados para que los lectores puedan ampliar las perspectivas, apostando a la libre circulación del saber, como compromiso indelegable de la página en todas sus secciones. Algunas de las preguntas serán habilitadas en la sección nos preguntamos para leernos entre todos.

Educación Física ¿Una actividad humana o un campo con saberes a transmitir?
Discusión entre continuidad y ruptura. Para ciertos análisis comparativos el tipo de texto, el origen, el año de elaboración y el medio de difusión son importantes, en esta oportunidad dado el objetivo, con aclarar la procedencia de los textos analizados considero que es suficiente. Los documentos de base para esta